miércoles
Primera actividad
:::INTRODUCCION:::
-Desde hace mucho tiempo había querido abrir un blog personal, y de hecho un día hasta abrí uno en esta misma página, pero después del primer post me di cuenta de que en realidad no tenía algo suficientemente inteligente para escribir en él y lo borré. Ahora tengo como tarea de la clase de desarrollo de habilidades del pensamiento escribir sobre los temas que se traten en la clase, así que no sólo tendré mi blog, sino que también voy a tener algo inteligente para postear.-
La primera actividad de la clase fue un cuestionario de 7 preguntas a contestar en equipos de cuatro personas. Las preguntas son:
1. ¿Qué es el pensamiento?
2. ¿Qué es la inteligencia?
3. ¿Cuál es la diferencia entre pensamiento e inteligencia?
4. Explica la diferencia entre inteligencia y creatividad
5. ¿Las dificultades visuales hacen a las personas menos inteligentes?
6. ¿aumenta la inteligencia con el tiempo?
7. ¿Cuál es la diferencia entre pensamiento y lenguaje?
Mis respuestas serian:
1. La definición de la real academia para pensamiento es “potencia o facultad de pensar, acción o efecto de pensar” y pensar quiere decir “imaginar, considerar, calcular, reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen”. Para mí el pensamiento es todo lo que se razona en nuestra mente, todo lo que podemos llegar imaginar, las ideas que procesa el cerebro en todo momento.
2. La inteligencia se define como “capacidad de entender o comprender, conocimiento, compresión, acto de entender”. Yo diría que la inteligencia es lo que nos hace tener la facilidad de resolver problemas, con la inteligencia comprendemos y retenemos toda la información que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas.
3. El pensamiento se diferencia de la inteligencia en que el pensamiento es un proceso de la mente, la inteligencia en cambio, es procesar los conocimientos que ya existen. Los pensamientos se crean uno después del otro todo el tiempo, la inteligencia se presenta cuando sucede algo para lo que necesitamos comprender y resolver.
4. Creatividad para mi tiene que ver con la originalidad, con la innovación, es la inventar cosas nuevas, y es diferente de la inteligencia porque la inteligencia tiene que ver con la destreza, con la sabiduría.
5. Yo creo que las personas con dificultades visuales son igual de inteligentes que las personas que no las tienen, tal vez tengan más problemas para captar la información por medio del sentido de la vista, pero eso no significa necesariamente que les sea imposible entenderla.
6. Si los conocimientos se aumentan con el tiempo, entonces la inteligencia también. La habilidad crece conforme a las experiencias, y si pasas por muchas situaciones en las que se necesita inteligencia, entonces ésta se hace más grande.
7. El lenguaje es el que utilizamos para expresar nuestros pensamientos por medio de las palabras. La diferencia es que el pensamiento es interno y personal, el lenguaje es para comunicarse con los demás
--todas las definiciones entre comillas son del diccionario de la Real Academia Española--
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me encanta tu comentario al inicio de este ejercicio. Eres una chica muy inteligente.
Publicar un comentario